Huawei vende la marca Honor

Huawei Honor

Tras los rumores sobre la venta de la marca Honor, Huawei ha hecho oficialmente la confirmación a través de un comunicado de prensa. El gigante tecnológico chino afirma que debido a una presión considerable, tuvo que decidir que garantizaría la supervivencia de su marca principal. Honor y sus activos se convertirán en parte de Shenzhen Zhixin New Information Technology.

Los rumores dicen que la venta se cerró por $15 mil millones, sin embargo, Huawei no ha dicho nada al respecto.

Comunicado de prensa de Huawei:

El negocio de consumo de Huawei ha estado bajo una tremenda presión últimamente. Esto se debe a la falta persistente de los elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil. Por tanto, Huawei Investment & Holding Co, Ltd. ha decidido vender todos sus activos comerciales de Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, Ltd. Esta venta ayudará a los vendedores y proveedores de canales de Honor a superar este momento difícil.

Una vez que se complete la venta, Huawei no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión comercial o actividades de toma de decisiones en la nueva compañía Honor.

Este movimiento ha sido realizado por la cadena industrial de Honor para garantizar su propia supervivencia. Más de 30 agentes y distribuidores de la marca Honor propusieron por primera vez esta adquisición.

Según la compañía, la marca Honor envía 70 millones de teléfonos inteligentes al año. Huawei ya no formará parte de ninguna actividad comercial, gestión ni será propietario de esta marca. Para una entidad tan masiva como Huawei, sus problemas comenzaron cuando Google suspendió los negocios con la empresa. Esto significa que Huawei ya no instalaría Android en sus dispositivos, pero esto fue solo el comienzo.

Huawei ahora no puede desarrollar conjuntos de chips Kirin de alta gama porque TSMC ya no puede proporcionarle chips debido a las sanciones de Estados Unidos. Aunque Qualcomm podría ayudar de alguna manera, es posible que no sea suficiente. Huawei continúa creyendo en su plataforma HarmonyOS 2.0, que comenzará a aparecer en los teléfonos de la compañía dentro de poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *