Fábrica de iPhone es saqueada por empleados molestos

 

Apple iPhone 12 Serie

Wistron, un fabricante taiwanés que produce bajo contrato teléfonos iPhone para el mercado indio, ha sufrido daños y gran parte de la producción ha sido robada por empleados indignados por las condiciones salariales.

Los problemas surgieron en la fábrica de Kolar, una región menos desarrollada de la India, seleccionada por el fabricante taiwanés precisamente por la mano de obra barata. Las protestas estallaron durante el fin de semana, luego de que el empleador supuestamente retrasó el pago de los salarios a los empleados. La disputa laboral causó rápidamente actos de violencia, con grupos de empleados que decidieron vengarse destruyendo las líneas de producción y otras propiedades propiedad de la fábrica. También se robaron miles de teléfonos iPhone de los almacenes de la empresa.

Según estimaciones publicadas por Wistron, la cantidad de daños causados ​​supera los 59 millones de dólares. La cantidad incluye daños a la fábrica, líneas de montaje y productos robados por los empleados.

Según datos oficiales, Wistron ha contratado a seis subcontratistas para contratar a unos 8.800 empleados en la planta de Kolar. Aunque los socios utilizados fueron remunerados por su trabajo, Wistron comenzó a tener conflictos con los empleados hace tres meses, según el gobierno. El Ministro de Trabajo condenó la violencia y consideró que las pérdidas de la empresa eran inaceptables.

La policía de Kolar está investigando si la violencia fue alentada o planificada como actos intencionales de destrucción de propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *