Los Samsung Galaxy Note podrían descontinuarse

Samsung Galaxy Note 20

Si bien el lanzamiento del Galaxy S21 en enero de 2021 es casi seguro, no hay nada en el radar de los cazadores de rumores sobre el próximo Galaxy Note, Samsung parece ignorar por completo este modelo. Sin embargo, si echamos un vistazo a las pistas recientes, veremos que la situación actual era perfectamente predecible.

Para empezar, Samsung ha estado aumentando la diagonal de la pantalla para la serie Galaxy S durante algún tiempo, reduciendo las diferencias físicas entre los dos. Luego, muchas de las funciones que alguna vez fueron exclusivas de la serie Note se transfirieron al modelo S. El último clavo en el ataúd del Galaxy Note parece ser el S Pen, sustituido por la serie Galaxy S21, al menos, como accesorio opcional.

Lo que es seguro es que los tiempos en que los Galaxy Note estaban en un nicho superior casi han terminado. Incluso el actual Galaxy S20 ofrece gran parte del poder de un Note, posiblemente a un mejor precio.

Normalmente, la noticia sobre el inicio de los preparativos para el próximo modelo del Galaxy Note es 6-8 meses antes del lanzamiento oficial, siendo la falta de pistas sobre este tema una clara indicación de las intenciones de Samsung.

Según la información hasta el momento, la oferta de teléfonos Samsung se verá así, en la nueva fórmula: 

  • Galaxy S21 FE
  • Galaxy S21
  • Galaxy S21 +
  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy Z Fold 3
  • Galaxy Z Flip 3
  • Galaxy Z Fold FE
 
Con soporte para S Pen, el Galaxy S21 Ultra probablemente será el reemplazo legítimo para Galaxy Note, siendo el Galaxy Z Fold 3 solo su reinterpretación para el segmento de teléfonos plegables.

Aunque algunos fanáticos pueden estar decepcionados con la decisión, renunciar a la serie Galaxy Note probablemente sea algo bueno. Sin la necesidad de diferenciar entre dos familias de productos, Galaxy S y Galaxy Note, la calidad del firmware entregado podría aumentar. También lo es la cantidad de funciones disponibles en los teléfonos Galaxy S.

Al final, los compradores podrán elegir el teléfono Samsung que más les convenga, la decisión más fácil de tomar y una menor probabilidad de saltar al campo de los fabricantes rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *