Mira la primera presentadora de noticias con inteligencia artificial

Presentadora con inteligencia artificial

Hay razones por las que los presentadores de noticias siguen siendo relevantes en esta época en la que puede leer fácilmente noticias en línea. Esto se debe a que los presentadores tienen personalidades y una forma de transmitir las noticias y analizarlas con sus comentarios que pueden hacer que una noticia en particular sea reveladora y proporcione más contexto que simplemente leerlas.

Sin embargo, parece que es posible que algún día, estas nuevas anclas puedan ser reemplazadas por inteligencia artificial. Esto ya ha sucedido en Corea del Sur, donde el canal MBN se convirtió en la primera emisora del país en presentar un presentador de noticias con tecnología de inteligencia artificial llamado AI Kim.

Este presentador de noticias de IA se basa en realidad en una presentadora de noticias humano que también trabaja para MBN llamado Jim Ju-ha. Cuando AI Kim se presentó, dijo lo siguiente:

Fui creado a través del aprendizaje profundo de 10 horas de video de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en que habla, las expresiones faciales, la forma en que se mueven sus labios y la forma en que ella mueve su cuerpo. Puedo informar las noticias exactamente como lo haría el presentador Kim Ju-ha.

Lo sorprendente es que durante su debut, la IA logró hablar con el mismo tono y manera que su contraparte humana, donde también imitó algunos de los movimientos corporales de Kim. El objetivo de estos presentadores con tecnología de inteligencia artificial es permitir que estas estaciones de noticias transmitan noticias las 24 horas del día y los 7 días de la semana, especialmente en los momentos del día en que los presentadores humanos pueden estar dormidos o enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *