Google Photos eliminará el almacenamiento gratis e ilimitado

Google Photos

Si había una ventaja que Google Photos tenía sobre otras plataformas de almacenamiento en la nube de la competencia, era que ofrecía a los usuarios almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos siempre que mantuviera las cargas en «Alta» en lugar de «Original». En su mayor parte, esto estuvo bien ya que muchas personas probablemente nunca tomarán fotos con la resolución máxima de todos modos.

Sin embargo, la mala noticia es que si disfrutó de este plan de almacenamiento gratuito, le entristecerá saber que desde entonces Google ha anunciado que eliminará este servicio gratuito el 1 de junio de 2021.

Según Google, «A partir del 1 de junio de 2021, el contenido de alta calidad y calidad Express contará para el almacenamiento de su cuenta de Google. Una vez que alcance su límite de almacenamiento, puede suscribirse a Google One (donde este disponible) para obtener almacenamiento adicional o eliminar contenido para continuar con la opción de almacenamiento gratuito en Fotos».

Esto significa que una vez que llegue al límite, deberá comenzar a administrar su almacenamiento o comprar un plan Google One que comienza en $1.99 al mes por 100 GB de almacenamiento. Es cierto que esto es bastante asequible y 100 GB le durarán mucho tiempo, pero suponemos que es un poco fastidioso ver que este servicio gratuito desaparece. Tiene hasta junio del próximo año, por lo que debería ser suficiente tiempo para buscar alternativas o comenzar a administrar su almacenamiento.

Un comentario en «Google Photos eliminará el almacenamiento gratis e ilimitado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *