Vacuna contra el COVID-19 de Moderna tiene gran efectividad

COVID-19 cientificos

Es difícil decir cuándo la vida volverá a la normalidad ya que la pandemia de coronavirus aún continúa. En este momento, los países solo pueden manejar los casos a medida que aparecen y tratar de reducir la propagación tanto como sea posible, pero esas son solo medidas temporales, al menos hasta que haya llegado una vacuna y nos inmunicemos contra ella.

La buena noticia es que parece que las empresas que están trabajando en una vacuna están teniendo cierto éxito, o al menos algunas de ellas. Moderna, quien es ampliamente considerado uno de los pioneros en lo que respecta al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, ha informado que su vacuna en su etapa actual tiene una efectividad del 94.5%.

Según el Dr. Tal Zacks, director médico de Moderna:

Fue uno de los mejores momentos de mi vida y mi carrera. Es absolutamente sorprendente poder desarrollar esta vacuna y ver la capacidad de prevenir enfermedades sintomáticas con una eficacia tan alta.

De hecho, parece que va tan bien que, según el Dr. Anthony Fauci, uno de los principales médicos de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, las vacunaciones con grupos de alto riesgo podrían comenzar en la segunda quincena de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *