Policía de Malasia usará cascos con escaneo de temperatura

Policia Malasia

A medida que el coronavirus continúa devastando el mundo, una de las cosas que podemos hacer es practicar una buena higiene personal y el distanciamiento social. También se anima (o exige) a las empresas que tomen la temperatura de los visitantes para ver si alguien tiene fiebre, que es uno de los signos de que una persona está infectada por el virus.

Sin embargo, parece que en Malasia, a los oficiales que trabajan para KTMB (uno de los sistemas de trenes del país) se les han dado cascos de escaneo de temperatura especiales que parecen sacados directamente del futuro. Estos cascos ayudan a estos oficiales a escanear las temperaturas de los pasajeros del tren para ayudar a estar atentos a cualquier persona que pueda estar potencialmente enferma.

En este momento en Malasia, muchas empresas y restaurantes se han instalado con escáneres de temperatura automatizados, pero estos cascos podrían ayudar al gobierno a estar atento a los casos en los que los escáneres podrían haber pasado por alto a alguien o podrían ser inexactos. Después de todo, tener herramientas adicionales ayudará.

Estos cascos solo los usan los oficiales que patrullan las estaciones de tren, y no está claro si esto eventualmente podría convertirse en una herramienta que podría implementarse en otras agencias de aplicación de la ley en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *