Hyper-Tube, el tren coreano que alcanza los 1000 km/h

En Corea del Sur, el Instituto Coreano de Investigación de Ferrocarriles del país ha presentado su nuevo tren de hipertubo que ha logrado alcanzar una velocidad máxima de 621 mph (1000 km/h) durante una prueba. Este es un gran hito que deben lograr en su apuesta por crear trenes aún más rápidos.

Corea del Sur había comenzado a trabajar en el Hyper-Tube (también conocido como Hyperloop) en 2017, por lo que lograr estas velocidades máximas 3 años después es muy impresionante. Esperan que para cuando el tren se despliegue para uso público, pueda permitir que los pasajeros viajen de Seúl a Busan en solo 30 minutos, un viaje que anteriormente habría tomado tres horas y media.

Si bien hemos visto y experimentado viajes en tren extremadamente rápidos en el pasado, una de las ventajas del Hyper-Tube o Hyperloop es que encapsula el tren dentro de un túnel. Esto, a su vez, ayuda a reducir las fuerzas externas del entorno, como el aire, que a su vez ayuda a reducir la fricción y permite que los trenes viajen a mayor velocidad. No está claro cuándo dichos sistemas de transporte se generalizarán y estarán disponibles para el público, pero hasta ahora el desarrollo de la tecnología ha sido bastante bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *