FDA aprobó el uso de anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19

En este momento, las vacunas contra el coronavirus aún se están desarrollando y solo en 2021 podremos tenerlas en nuestras manos. Esto significa que, por ahora, los pacientes que tienen COVID-19 deberán ser tratados a medida que aparezcan los síntomas, pero la FDA está tratando de facilitar ese proceso.

El organismo gubernamental ha anunciado que ha autorizado el uso de anticuerpos monoclonales para ayudar a tratar las infecciones moderadas por COVID-19 que tienen un alto riesgo de convertirse potencialmente en casos más graves. Esto significa que si no experimenta ningún síntoma que ponga en peligro su vida, incluso si tiene COVID-19, estos anticuerpos no son para usted.

Estos anticuerpos monoclonales están diseñados para imitar las capacidades de lucha contra virus del sistema inmunológico del cuerpo y evitan que el virus se adhiera a las células del paciente. La idea es que esto ayude a reducir la carga viral general, lo que podría evitar que los síntomas progresen más a un estado más grave.

Sin embargo, la FDA señala que su aprobación no significa que este tratamiento se pueda usar de cualquier manera, y que si bien todavía hay una investigación en curso sobre la efectividad de dichos tratamientos, los beneficios conocidos actualmente superan el riesgo, razón por la cual han aprobó su uso por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *