Coronavirus puede durar 28 días en la pantalla de tu teléfono

Coronavirus teléfono

Las pantallas de nuestros teléfonos están sucias y algunos estudios han descubierto que en realidad podrían estar más sucias en comparación con el asiento de un inodoro. En caso de que esto no fuera suficiente para hacer una pausa y limpiar la pantalla cada vez que tenga la oportunidad, es posible que desee tomar nota de que, según una investigación realizada por la agencia científica nacional de Australia, el coronavirus puede durar en la pantalla de su teléfono tanto tiempo. como 28 días.

Sin embargo, antes de que empiece a preocuparse y a entrar en pánico, debe tener en cuenta que esto se hizo en condiciones de laboratorio en la oscuridad. Esto se debe a que se ha demostrado en el pasado que el coronavirus se puede eliminar con luz ultravioleta, lo que significa que, en el mundo real, la duración del virus en la pantalla de su teléfono puede ser más corta que eso.

Dicho esto, también debe tenerse en cuenta que el estudio encontró resultados similares en otros tipos de superficies, incluidos vidrio, plástico, acero y papel, como sus billetes. Suponemos que no necesariamente es posible desinfectar sus billetes de banco (a menos que tenga un dispositivo de luz ultravioleta), lo que sólo enfatiza la importancia de mantener una buena higiene lavándose bien las manos con agua y jabón.

También debe tenerse en cuenta que esta no es la primera vez que escuchamos sobre cuánto tiempo puede permanecer vivo el virus en las superficies. En marzo, los CDC descubrieron que el virus permanecía en la superficie de varios lugares dentro del crucero Diamond Princess durante 17 días , aunque este nuevo estudio sugiere que en realidad podría sobrevivir por mucho más tiempo.

Un comentario en «Coronavirus puede durar 28 días en la pantalla de tu teléfono»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *