Cóctel de fármacos podría funcionar contra el cáncer más agresivo

Cáncer de mama

Cuando se trata de tratar el cáncer, hay varias formas de hacerlo, como la quimioterapia, en la que el cuerpo es básicamente atacado con veneno en un intento de eliminar las células cancerosas. La desventaja es que, como resultado, hay muchos daños colaterales. La siguiente alternativa es la inmunoterapia, donde el sistema inmunológico del paciente recibe un impulso para tratar de combatir las células cancerosas.

Sin embargo, hay algunas formas de cáncer que resisten este tipo de tratamiento, como el cáncer de mama triple negativo, pero gracias al trabajo de los investigadores del Instituto Wyss de Harvard, afirman haber desarrollado un cóctel de fármacos especialmente formulado que creen que puede trabajar con el cáncer de mama triple negativo y posiblemente con otras formas más agresivas de cáncer de una manera más económica y eficiente.

Este cóctel combina quimioterapia e inmunoterapia junto con una adición de hebras de ADN sintético que ayuda a eliminar las células cancerosas que podrían estar ocultas, lo que potencialmente previene las recaídas. Las pruebas iniciales realizadas en ratones encontraron que su cóctel aumentó la respuesta inmune en aproximadamente un 8%, y que todos los ratones infectados sobrevivieron y no hubo recaídas.

Todavía es muy temprano en las fases de prueba, por lo que no espere que esté disponible para el público en general en el corto plazo, pero de todos modos es una buena señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *