Científicos en Australia crearon diamantes en pocos minutos

Diamante

Una de las razones por las que los diamantes son tan valiosos es porque se producen de forma natural, lo que significa que es necesario encontrarlos y extraerlos. Esto a su vez ha provocado cierta controversia donde debido a la demanda de los mismos, ha creado algunas condiciones laborales y problemas laborales cuestionables.

Es por eso que la gente ahora está buscando alternativas más sostenibles y éticas, y parece que gracias a los científicos en Australia de la Australian National University (ANU) y RMIT University en Melbourne, han logrado crear diamantes a temperatura ambiente y solo les tomó minutos.

Si bien los diamantes sintéticos no son nuevos y han existido durante décadas, lo que hace que este descubrimiento sea particularmente interesante es que se pueden crear a temperatura ambiente. Esto contrasta con otros diamantes sintéticos que normalmente someten las piezas de carbono a un calor intenso. Con esta técnica, que según los investigadores se creó utilizando una presión equivalente a 640 elefantes africanos en equilibrio sobre la punta de una zapatilla de ballet, lograron crear dos tipos de diamantes estructuralmente distintos.

Uno de los cuales es similar a los diamantes que puede encontrar en las joyas, y el otro es un tipo conocido como Lonsdaleite, que se puede encontrar en el sitio de impactos de meteoritos y podría usarse para perforar materiales en sitios mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *