Spotify realizará un restablecimiento de contraseñas

Spotify seguridad

En los últimos años, nos hemos encontrado con varias violaciones masivas de datos en las que se han robado nombres de usuario, contraseñas y otra información de identificación personal de varias ubicaciones y luego se han puesto en línea en enormes bases de datos. A menudo, es una buena idea verificar de vez en cuando para ver si sus cuentas se han visto afectadas, lo que Spotify está haciendo ahora.

Según los informes, Spotify realizará un restablecimiento de contraseñas para posiblemente más de 300.000 usuarios después de que se descubrió que una base de datos abierta contenía más de 380 millones de registros, algunos de los cuales estaban asociados con Spotify. Como resultado, para tomar precauciones, parece que Spotify ha decidido que podría ser una buena idea restablecer las contraseñas de los afectados solo para irse por lo seguro.

El informe proviene de vpnMentor, quien dice que Spotify fue el objetivo de una posible operación de relleno de credenciales, cabe destacar que los de Spotify no fueron violados ni pirateados. Estas credenciales de usuario podrían haber sido robadas de otros lugares, y dado que a la gente le encanta reutilizar la misma contraseña para diferentes servicios, tendría sentido que los piratas informáticos intentaran iniciar sesión en varias cuentas usando esas mismas credenciales con la esperanza de que funcione.

Entonces, si inicias sesión en Spotify y recibes una notificación o un correo electrónico que dice que su contraseña ha sido restablecida, no te alarmes. Puede ser una buena idea verificar dos veces para asegurarse de que Spotify es el que le envió el correo electrónico, y tal vez iniciar sesión en su cuenta de Spotify directamente en lugar de hacer clic en el enlace solo para estar seguro. También podría ser un buen momento para considerar el uso de administradores de contraseñas para generar contraseñas seguras que sean más difíciles de adivinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *