Periscope desaparecerá en 2021

Periscope

Twitter adquirió Periscope en 2015, lo que permitió a los usuarios crear sus propias transmisiones en vivo y compartirlas en la plataforma de la red social. Sin embargo, hasta el día de hoy, parece que Twitter ha decidido integrar Periscope en su plataforma lo suficiente como para que tal vez ya no haya necesidad de una aplicación independiente.

Tanto es así que la compañía ha anunciado que en 2021 cerrarán la aplicación Periscope:

Estamos planeando eliminar Periscope de las tiendas de aplicaciones para marzo de 2021, pero nadie podrá crear una nueva cuenta en la aplicación a partir del próximo lanzamiento. Las transmisiones que se compartieron en Twitter seguirán en vivo como repeticiones, y todas las emisoras podrán descargar un archivo de sus transmisiones y datos de Periscope antes de que se elimine la aplicación en marzo de 2021.

Como señala Twitter, cerrar la aplicación Periscope no significa que los usuarios no puedan comenzar a funcionar. Es solo que Twitter siente que tal vez han integrado suficientes funciones centrales de Periscope que ya no hay necesidad de una aplicación independiente.

Dicho esto, si eres un ávido usuario de Periscope, entonces esto es algo a lo que debes tomar nota. Para el resto de usuarios esto no tendrá ningún efecto en sus cuentas de Twitter, al menos no del lado negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *